Al Hablar en Publico Comprueba Siempre la Veracidad de Tus Datos

radio¿Porqué es importante la veracidad de lo que se dice?

Vamos a imaginarnos que vas en el coche escuchando la radio o que estás en casa viendo el telediario, de repente escuchas al presentador decir que la epidemia de virus ébola que está asolando África no ha causado ninguna muerte en el continente africano. ¿Qué grado de veracidad le darías a partir de entonces a esa emisora de radio o cadena de TV? Particularmente, yo no le daría ninguna, desde ese mismo momento buscaría otra fuente para mantenerme informado, y te aseguro que recuperar oyentes o espectadores una vez perdidos, no es tarea sencilla.

Como podrás imaginar esto no va a suceder (ya se encargarán los redactores y directivos de la cadena de que no pase), pero es un ejemplo que nos ayudará a entender qué sentirían nuestros oyentes si vieran que transmitimos datos erróneos al hablar en público.

Si partimos de la base de que la confianza es, según el diccionario de la RAE, la esperanza firme que se tiene en algo o alguien, y la seguridad que alguien tiene en sí mismo, nos daremos cuenta de que si somos capaces de transmitir esa sensación de seguridad, de que tenemos las soluciones a los problemas que nuestro auditorio nos pueda plantear, tendremos mucho camino andado, pues nos prestarán más atención y los predispondremos a tener en cuenta las recomendaciones que les hagamos.

Es decir, al hablar en público tenemos que ganarnos la confianza de nuestros oyentes, de esta manera será más fácil cumplir con el objetivo de nuestra presentación.

“Vídeo GRATUITO: El secreto de una buena presentación, Garantizado!.

Ganar la Confianza del Auditorio

Vale, pero ¿cómo podemos ganarnos la confianza del auditorio? La mejor manera es ser SIEMPRE exactos con los datos que demos.

Imagina una reunión de trabajo en la que tienes que exponer, por ejemplo, unas cifras de ventas, costos, beneficios para buscar nuevos socios comerciales o inversores. Asegúrate de que las cifras que vayas a dar sean exactas, aunque te las haya dado tu jefe porque en caso de que alguna de las cifras sea errónea, a quien van a atribuir el fallo es a ti, no a tu jefe o a quien te las haya proporcionado.

im internet suchen¿Necesitas buscar información en internet?, contrástala con diversas fuentes, y siempre de cuanta mayor reputación mejor.

Ten la seguridad que el tiempo que inviertas en contrastar y verificar la información valdrá la pena.

Recuerda que en la oratoria el camino más corto para perder la credibilidad y la confianza de tu público es dar datos incorrectos.

Si quieres conocer más sobre la oratoria visita este enlace, mientras tanto tambien puedes ver el siguiente video

Quisiera conocer tu opinión sobre el artículo que acabas de leer, por lo que me gustaría que dejaras un comentario contándome cuál es tu mayor desafío al hablar en público, y de esta manera tratar de ayudarte a superarlo.

Hasta el próximo artículo

 

Agustín Carranza

 

Pd. Si te ha resultado útil, ayúdanos a crecer compartiéndolo en tus redes sociales y haciendo clic en Google +

 

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Al Hablar en Publico Comprueba Siempre la Veracidad de Tus Datos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *