Como Ser un Buen Lider

12 rasgos de liderazgo que necesitas para prosperar en tiempos difíciles.

Tratar de hacer crecer tu negocio en la economía actual es como intentar nadar en gelatina. Los líderes ineficaces o perdidos no lo conseguirán.En este artículo te enseñaremos como ser un buen lider.

Así que, ¿qué se necesita hoy en día para poder dirigir una pequeña empresa haciéndole frente a la situación económica internacional? He aquí algunas de las características más importantes que debe de tener el líder en estos tiempos:

  • 1. Saber escuchar. Sintoniza lo que los trabajadores, clientes y prospectos están diciendo, y encontrarás grandes ideas sobre cómo seguir adelante.
  • 2. Dar crédito, reconoce las ideas ajenas. A todos nos encantan personas que reconozcan nuestras ideas. 
  • 3. Se tu mismo. Cuenta tu historia con honestidad. Es raro y refrescante, y hace que los demás se sientan atraídos hacia ti y querrán ayudarte a alcanzar el éxito. 
  • 4. Comunicación clara. La mayor parte de los problemas se pueden solucionar o evitar teniendo una comunicación clara. Que vaya de arriba abajo y de abajo hacia arriba. De lo contrario los demás estarán si información o no será todo lo clara que debería. Habilita los sistemas para que fluya correctamente. 
  • 5. No estar a la moda. Evita estar siguiendo las diferentes modas que vayan apareciendo continuamente en el mercado. Es importante tener una estrategia definida y seguirla, corrigiendo eso si los errores que se vayan observando, pero no ir cambiando de dirección continuamente. 
  • 6. Olvídate de la ansiedad. Deja de preocuparte y dar vueltas a tus emociones negativas, de arrepentimiento, de miedo, o de tristeza. Si no lo haces harás que se transmita al resto de tu gente. 
  • 7. Estate siempre dispuesto. Que la posición que tienes no te haga olvidar de atender a los demás como lo hacías el primer día. 
  • 8. Se responsable. Definir los resultados que deseas, y reconocer cuando uno mete la pata. 
  • 9. Utilizar la empatía.  
  • 10. Aprende a delegar. Conforme tu organización se vaya haciendo más y más grande, necesitarás tener personas que desarrollen algunas de las áreas de trabajo. Debes aprender a delegar y que esas personas puedan desarrollar su trabajo sin sufrir continuamente interrupciones por tu parte. 
  • 11. Mantenga la calma. Todas las situaciones incluso las más gordas, tienen una solución, sólo hay que pararse un momento a buscarla. No pierdas la calma delante de los demás. Hará que tus colaboradores estén más pendientes de saber si tienes un buen día o no, para poder tratar algún tema espinoso.
  • 12. Piensa como un inmigrante. Utiliza tu perspectiva única para identificar las oportunidades que otros están desaprovechando.

Si crees que falta algun punto más en Como ser buen lider o no estás de acuerdo con algún punto del artículo o con todo el artículo, déjanos tu comentario.


Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *