Emprendedores El valor de tu tiempo

Cuando comienzas con un negocio online, no sólo es suficiente ponerlo en la red. Es vital para la supervivencia de tu negocio que te formes como empresario.

Un tema muy importante de tu formación será aprender a valorar tu tiempo y aprovecharlo al máximo en las horas que le dediques a tu negocio.

En un mundo global tan competitivo como el que tenemos hoy en día marcar diferencias con la competencia, ya sea online u offline va a ser determinante.

¿Qué tienes de diferente para que tu visitante te compre a ti en vez de a otro que vende un producto o servicio semejante al tuyo?

Muchas de las personas que se inician en el mundo empresarial a través de internet, nunca han sido dueñas de negocios propios. Se han pasado toda su vida laboral trabajando para un empresario.

Este le decía las horas que tenían que trabajar, lo que tenían que hacer y cómo hacerlo.  

Cuando decides ser emprendedor todo esto cambia, y ahora eres tú el que tiene que organizarse, darle prioridad a las tareas que realizas y cómo realizarlas.

Todos estos cambios que pueden parecer sencillos, en realidad no lo son. Existen multitud de “ladrones de tiempo”, que si bien son muy necesarios como: Skype, Facebook, Twitter, los móviles; si no somos capaces de darles su real valía, nos pueden hacer que nos pasemos horas con ellos sin realmente haber sido eficaces al final de la jornada.

Tener un plan de trabajo claro, que sepamos lo que tenemos que hacer cada día y llevarlo a la práctica nos puede ayudar a ello.

Una forma muy simple y sencilla sería dividir nuestras tareas en 4 columnas de acuerdo a su importancia y urgencia:

–      Urgentes e Importantes

–      Urgentes y No importantes

–      Importantes y no urgentes

–      No importante y no urgentes

Si no sabes poner todo esto en práctica lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda. Buscar a alguien que te pueda asesorar (coaching) para que aprendas a diferenciar entre las tareas que tienes que realizar la posición que ocupa cada una de ellas.

Contratar un coaching por horas al que le expliques que tareas tienes que realizar, te ayudará no sólo a aprender a diferenciar entre tus tareas, si no que podrá asesorarte e informarte de tareas que a lo mejor no tienes contempladas y que serían importantes para la vialidad de tu negocio.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre el artículo no dudes en dejarnos un mensaje abajo, y te responderemos lo antes posible.

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *