Emprendo un Negocio Multinivel?

El 95% de las personas que ingresan en la industria del Marketing Multinivel o Network Marketing o Red de Mercadeo, realmente no conocen de ella.

Igualmente en un porcentaje muy parecido los que ingresan y nunca han sido otras cosa que asalariados, han dependido de un jefe que siempre les ha dicho lo que tenían que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo.

Antes de desarrollar un negocio multinivel deberías de tener en cuenta los siguientes puntos. La aceptación y el estudio de los mismos te ayudaran primero, a tener claro si este negocio es para ti, y segundo dentro de la gran variedad de compañías que hay con cual entro.

Con cualquiera de los puntos que expongo se podrían escribir varios libros, y de hecho así es, pero en este artículo solo quiero hacerte un pequeño esquema.

Pasos a tener en cuenta

Capacitación Personal – Si bien, para emprender un Negocio Multinivel no necesitas tener unos estudios previos, ni experiencia, ni es un problema la edad. Lo que sí es indispensable que tengas son las GANAS y un fuerte deseo de capacitarte para conocer la industria, tu empresa, la competencia y aprender a relacionarte profesionalmente con otras personas.

 

Equipo de Trabajo – este punto es vital. Cuando comienzas con un negocio multinivel desde el principio contarás con un Equipo de Trabajo. Es vital para tu negocio que desde el inicio te unas a las personas adecuadas. Este punto es más importante que la compañía con la que vayas a trabajar. Un equipo que tenga un Plan de Trabajo claro, desarrollado, 100% duplicable, que te pueda demostrar el éxito de las personas que lo están desarrollando, te ayudará a empezar tu negocio con el mejor aval posible para alcanzar el éxito. Ten en cuenta que en tu negocio hoy, estás solo tú. Pero mañana tendrás personas a las que debes de enseñar cómo dar sus primeros pasos y con un Equipo de Trabajo que tenga todo esto desarrollado y que sea duplicable el éxito de tu negocio es mucho más fácil. Además un Equipo Profesional debe haber elegido la Mejor oportunidad.

No existe límite de ingresos – en una buena compañía de Marketing Multinivel no tienes límites en cuanto a ganancias se refiere. Los ingresos que podrás conseguir son totalmente ilimitados, y en todo caso el límite siempre lo pondrás tu mismo. Si estas en una compañía cuya plan de compensación tiene un límite, sal corriendo! Aunque ten en cuenta también, que no toda gran compañía es hoy en día una buena oportunidad.

En los Negocios Multinivel tú vas a decidir como de grande va a ser tu negocio, lo que redundará en cuánto quieres ganar:

–      Desde conseguir pequeños ingresos extras.

–      Hasta realmente hacer de esto el camino hacia la Libertad Financiera.

Es tu decisión al 100%. Pero recuerda que implica aprender, trabajar y ser constante

 

Aspiraciones y metas – cuando emprendes un negocio multinivel, al igual que si desarrollas cualquier otro tipo de negocio, debes de tener claro las aspiraciones y metas que quieres conseguir.

Qué es aquello que te motiva y que cuando piensas en ello te hierve la sangre y te hace seguir con tu negocio, luchando en las adversidades hasta conseguir tus objetivos. Estas metas, objetivos y aspiraciones te las vas a marcar tú. Tú eres el que tiene que tener muy claro porque estás desarrollando este negocio y qué es lo que quieres conseguir.

.

Calidad de Productos y Servicios – Los productos y servicios de las compañías de Marketing Multinivel son de una altísima calidad. Las compañías ahorran en publicidad, intermediarios y muchos otros gastos.

Esto es debido al modelo de negocio que plantea el Marketing Multinivel. La potente promoción y expansión del producto es fruto de los distribuidores.

 

Inversión – La inversión es necesaria si piensas que este Negocio crece sin invertir, déjalo o cambia el chip desde ya. No obstante, esta inversión será muy baja en comparación a un Negocio Tradicional.

–      No necesitas local

–      No necesitas trasladarte a tu lugar de trabajo.

–      No hay horario de apertura y de cierre (esto es parte de tu compromiso.)

Si tendrás que invertir en tu formación, imprescindible si quieres hacer un negocio que se sustente en el tiempo, en las herramientas necesarias, en tu autoenvío (este será pieza clave de la sostenibilidad en el tiempo de tu negocio).

 

Compatibilidad – Este negocio es 100% compatible con otro tipo de actividades que realices (otro negocio, trabajo o cualquier ocupación alternativa). Aunque es compatible con cualquier otra actividad si es verdad que necesitas comprometerte con tu negocio y darle de 2 o 4 horas diarias para hacerlo crecer. Si no estás dispuesto a poner ese tiempo cada día en tu negocio, mi consejo es que lo dejes si has empezado y si no has empezado, te busques otra cosa.

 

Ganar – Ganar – En esta Industria se explota como en ninguna el concepto Ganar-Ganar. Él éxito tuyo pasa por el éxito de las personas de tu Equipo. Normalmente se asocia el Éxito de uno, al Fracaso de otro y eso es muy triste. Si quieres tener éxito en tu negocio ayuda a tus patrocinados a que alcance el éxito y el tuyo ten vendrá en consecuencia.

 

El ingreso residual – El gran punto fuerte los Negocios Multinivel son los ingresos residuales. Los ingresos en un empleo son lineales, cambias tiempo por dinero. Trabajas 8 horas cobras en relación a esas 8 horas. Si quieres ganar más dinero, trabaja más horas.

En un Negocio Multinivel existe el concepto de Apalancamiento y tus ingresos pueden crecer exponencialmente si lo trabajas seria y profesionalmente.

El ingreso residual viene dado por el volumen de ventas de tu equipo. Y cada compañía tiene sus planes de compensación.

 

Dinero rápido y fácil – Muchos plantean las oportunidades multinivel como vías rápidas y fáciles para conseguir todos nuestros sueños y objetivos en la vida.

Si va a ser rápido porque en un periodo de 3 a 5 años trabajando tu negocio de manera seria y profesional puedes alcanzar unos ingresos suficientes para poder vivir 100% de tu negocio.

Tómatelo con determinación y trabajo duro, dando los pasos correctos. Será vía rápida, si tu Plan de Trabajo es eficaz. Y tú Plan de Trabajo será eficaz si has elegido un Equipo Profesional desde el principio.

 

Compromiso – El nivel de compromiso que tengas, te llevará a unos u otros resultados. Así que si estas en un Negocios o estás por comenzar en uno, ponte el mono de trabajo y haz las cosas Honesta y Profesionalmente. Y hablo de Marketing Multinivel en este caso, pero aplícalo a todas las áreas de tu vida o a cualquier tipo de Industria o Trabajo.

Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas se enorgullecen de sus pequeños éxitos, pero culpan a otros de sus errores. Hay que ser responsables y saber que nuestros resultados son consecuencia de nuestras acciones.

¿Quieres resultados diferentes? No sigas haciendo las mismas cosas. Busca la solución y actúa.

 

Y el Jefe… ¿Dónde está? – Uno de los mayores problemas a los que te enfrentas cuando comienzas con un Negocio Multinivel es que siempre has sido empleado. Y hay que ir cambiando el chip. Hay muchas personas que si no se encuentran presionadas por un jefe, dejan de ser responsables.

Aquí vuelve de nuevo a cobrar vital importancia el plan de trabajo de Tu Equipo.

Ahora no tienes jefe ni horario. Tú eres “Tu Jefe” y necesitas un Compromiso tanto contigo, como con tu Negocio. Así que si no tienes un horario y metas… ponte manos a la obra Ya!

 

La Industria – Una de los grandes problemas a los que se enfrente esta industria que es de Marketing y de Promoción. Es que la mayor parte de las personas que inician sus negocios multinivel, no tienen ni idea ni de marketing ni de promoción.

Uno de tus primeros objetivos además de conocer tu empresa, los productos, el plan de trabajo de tu equipo, el plan de compensación de tu compañía, debería de ser conocer la Industria y hacerte poco a poco un Profesional del Multinivel. Tienes que conocer las otras compañías, sus planes, sus productos y todo lo relacionado con esta industria del multinivel.

 

A lo largo de este artículo te hemos dado los puntos que tiene que tener claro para desarrollar un negocio multinivel, network marketing, o red de mercadeo. Pero si lo miras fríamente la mayor parte de los puntos los tendrías que tener claro para cualquier negocio que estés emprendiendo o pensando en emprender.

Si necesitas más información sobre el tema o tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y no olvides compartir este artículo en las Redes Sociales.

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

8 opiniones en “Emprendo un Negocio Multinivel?”

  1. usted es realmente un buen webmaster. La velocidad de carga de página web es increíble. De alguna manera se siente que usted está haciendo un trabajo distintivo. Además, los contenidos son maestra. usted ha hecho una gran actividad en este asunto!

  2. This is the reverse Emprendo un Negocio Multinivel? | Negocios Up blog for anyone who wants to essay out out most this content. You observation so often its nearly wearing to present with you (not that I really would want…HaHa). You definitely put a new twisting on a content thats been cursive about for years. Good squeeze, only extraordinary!

  3. En mi opinión, tirar con negocios multinivel debe ser de los últimos recursos. Hay muchas otras opciones más viables. El multinivel es muy bueno para una minoría, y otros muchos que intentan sacar tajada y meterse en este tipo de negocios, lo único que consiguen es perder tiempo y dinero, e incluso amistades. Hay unos pocos que ganan mucho, pero hay muchísimos que solo pierden.
    Además, hay que tener en cuenta lo que está pasando con HerbaLife. Es el mayor negocio piramidal que hay, y si cae, arrastrará a otros.

    1. Gracias por tu comentario. Es un negocio que se debe de tratar igual que cualquier otro negocio que realizas, por lo que como tal puedes perder tiempo y dinero, pero no deberías de perder amistades si lo haces de manera profesional y como cualquier otro negocio.

      Saludos

  4. Hola, a mi me parece una buena forma de emprender algo a tiempo parcial y ser consciente de lo que implica crear un negocio con un riesgo muy pequeño.

    ¿Conoceis algun negocio de este tipo interesante que ofrezca buena formación en la materia?

    Gracias y enhorabuena por el blog 🙂

    1. Gracias por el comentario. Efectivamente un negocio multinivel es una forma de comenzar con un negocio que dependiendo del trabajo que realices puede llegar a ser un gran negocio.

      Además como bien dices, en todos estos negocios, una parte fundamental es la formación y es vital para el buen desarrollo del mismo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *