Encuestas remuneradas, ¿es posible optener ingresos con ellas?

idea de negocios encuestas remuneradasA la hora de pensar en ganar dinero con las encuestas remuneradas, pueden surgirnos las siguientes dudas: ¿es posible ganar dinero realizando encuestas? ¿Puedo dejar mi trabajo actual y dedicarme sólo al negocio de las encuestas remuneradas?

Voy a responderte a las preguntas directamente:

  • Si, es posible obtener ingresos a traves de ellas
  • No no podrás reemplazar tu ingreso diario ni mucho menos hacerte millonario. Te ayudaran a pagar algún recibo o poco más, pero no podrás dejar tu trabajo por dedicarte a ellas. Aunque siempre te pueden servir de ingreso complementario mientras desarrollas alguna otra idea de negocio.

Antes de adentrarte en el mundo de las encuestas remuneradas debes de tener claro los puntos anteriormente citados. En internet proliferan los anuncios donde te dicen que te puedes ganar la vida perfectamente realizando este tipo de encuestas y debes de tener mucho cuidado con ellos.

¿Como funcionan las encuestas remuneradas?

Todos somos consumidores, la clave está en los estudios de marketing. Con estos estudios de marketing las empresas  conocen su mercado demográfico, el comportamiento de los consumidores, sus ideas y cuanto estan dispuesto a pagar por un producto o servicio.

Si antes de abrrir un negocio haces un estudio de marketing adecuado, sabrás donde poner tu establecimiento, que productos ofrecer y cuanto cobrar por ello. Esto no te garantiza el éxito, pero si aumenta la probabilidad de tener un negocio próspero

Ten en cuenta una cosa; si tu negocio falla, perderías tu dinero, ¿no? Pues ahora piensa en grandes empresas como Mercedes, Dell, Sony, Apple, Microsoft, etc si sus proyectos fallan ellos pierden millones de dolares, es por eso que subcontratan a otras empresas para que les realicen extensivos estudios de marketing,  antes de lanzar un producto. Es aqui donde las encuestas remuneradas entran en juego. Las empresas encargadas de realizar los estudios de marketing hacen uso de muchas técnicas; entre ellas las de sondear a los posibles clientes.

Para incentivar a la gente a responder a los cuestionarios estas compañias reparten una parte de sus ingresos en forma de comisión de manera que no encontamos con una situación ganar – ganar. Ellos optienen tu opinión honesta, y tú optienes una pequeña comisión.

Para recibir encuestas de una compañía que realiza estudios de marketing te tienes que registrar con ellos. Ten muy en cuenta que ninguna compañía seria de marketing te va a cobrar por registrarte ni por enviarte encuestas. Si trata de hacerlo es que va a estafarte.

Por eso en internet han aparecido páginas que se dedican a recopilar listas de empresas encuestadoras legítimas.

La estrategia de ganar dinero con encuestas consiste en registrarse con el mayor número de empresas legítimas para recibir más invitaciones y optener más ingresos.

No es mentira, las empresas NECESITAN saber lo que se puede vender…Ya no están experimentando con productos como lo hacían hace años…

En estos tiempos, lanzar un nuevo producto puede costar billones, por lo que los empresarios se aseguran de saber qué es lo que la gente quiere y cómo lo quiere. Ahí es donde entras tú.

Ellos envían cuestionarios sencillos sobre algún tema a un selecto grupo de personas. Los elegidos los responden y los regresan por e-mail… ¡y las empresas los recompensan con cheques mensuales y constantes!

Si te decides a realizar esta actividad o si ya la haces o la has hecho, cuéntanos tu experiencia…..

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 opiniones en “Encuestas remuneradas, ¿es posible optener ingresos con ellas?”

  1. Hola Rafa, yo voy a hablar por experiencia propia sobre el tema de las encuestas, yo no puedo asegurar que sean un fraude.

    Yo cuando se me puso en la cabeza el intentar hacer algo de dinero en internet, a lo primero que me fui de cabeza fue a rellenar encuestas, incluso estuve a punto de comprar algún curso donde me prometían ganar desde $10 dólares hasta 70 y 80 por encuesta o mas con solo unos pocos minutos de mi tiempo, incluso tenían una calculadora para que hicieras tus cuentas y saber cuanto podías ganar.

    Pero antes de comprar estuve buscando información en profundidad sobre este tema, y mi conclusión fue que me llenaron el correo de Spam perdí tiempo esfuerzo, y no ganas ni un céntimo, ahora ya ni contesto a los correos que mandan. Pero claro para gustos los colores, Yo sinceramente no le recomiendo a nadie que se dedique a esto porque para mi es un TIMO.

    Perdón porque me e extendido un poco, pero quiero dejar bien clara mi opinión y cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

    Saludos.

    1. Gracias Lorenzo por tu comentario.

      En esto de las encuestas como en cualquier otra cosa, hay que hacer una buena investigación de mercado para saber cuales son las empresas más serias. Y desde luego alejarse de aquellos que te puedan estar prometiendo ganar por encuesta 70 – 80 dolares, por lo que pude investigar cuando hice el articulo, las ganancias por encuesta son bastante menores y debes de dedicarte un minimo de 3 a 4 horas diarias, trabajando para varias empresas serias de encuestas para ganarte un sobresueldo. Nunca para tenerlas de actividad principal.

      Saludos

  2. Que pena con ustedes, esta es la peor metodología que puede existir para hacer encuestas, en mi carrera de marketing no permito ni permitiré que ninguna agencia de publicidad o de investigación utilice este método.
    Metodólogicamente altera la confiabilidad y eleva el margen de error de los resultados, tomar decisiones con las variables alteradas son el peor riesgo para los responsables de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *