La Oratoria Como Ventaja Para el Exito

la oratoria como ventaja para el exitoSi queremos aumentar nuestras opciones de tener éxito en nuestra vida profesional y personal, dominar las técnicas para hablar en público debe ser una de nuestras prioridades.

Las empresas eligen para representarlas o como jefes de equipo a personas que saben hablar en público, y en muchas ocasiones, como vimos en el artículo de la importancia de la autoestima al hablar en público, son promocionadas antes que otros compañeros que puedan tener una mayor formación académica.

Existen muchas ventajas en saber cómo hablar públicamente, entre ellas el aumento de la autoestima y la autoconfianza, y mejora nuestras relaciones personales y profesionales.

Vivimos en la era del 2.0, y subiendo, por lo que es imprescindible aprender a comunicarnos y expresarnos con claridad para aumentar nuestras opciones de éxito independientemente de nuestra actividad, por lo que aprender las técnicas para hablar en público nos será muy beneficioso.

Si tenemos claro que la oratoria no se hereda de nuestros padres, estaremos preparados para asumir que podemos aprender a hablar en público, igual que aprendemos un idioma o cualquier otra materia que nos interese o que pensemos que nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestra profesión.

Podemos encontrar multitud de cursos y escuelas de oratoria que nos pueden ayudar en esta habilidad, pero el primer paso para lograr hablar en público de la manera adecuada es el reconocimiento de la incomodidad que nos provoca el hecho de no dominarlo, lo que debería servirnos de motivación en la adquisición de esta disciplina que se ha vuelto totalmente imprescindible aprender y dominar si pretendemos tener éxito.

Un punto favorable con el que ya contamos es que con las nuevas tecnologías podemos desde la comodidad de nuestro hogar, realizar un curso online que además cuente con tutorización por parte de algún experto en el tema, dejando cada vez más a nuestro alcance el dominio de la oratoria.

Quisiera conocer tu opinión sobre el artículo que acabas de leer, por lo que me gustaría que dejaras un comentario contándome cuál es tu mayor desafío al hablar en público, y de esta manera tratar de ayudarte a superarlo.

No te vayas del artículo sin compartirlo antes en tus redes sociales, para que tus amigos sepan también de la importancia de la oratoria para alcanzar el éxito.

Hasta el próximo artículo

Agustín Carranza

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La Oratoria Como Ventaja Para el Exito, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *