Miedo Escenico – 6 Consejos Para Superarlo

Miedo escenico 6 consejos para superarloEl miedo escénico frena a muchas personas para atreverse a hablar en público. Incluso estas mismas personas creen que los expertos oradores no sienten ningún tipo de temor al enfrentarse a un auditorio y eso realmente no es cierto.

Cuando se va a hablar en público la mayoría de los oradores sienten ansiedad en mayor o menor medida, lo que si saben hacer para enfrentarse a ella, es canalizarla y utilizarla a su favor en vez de en su contra. Ya que hace que la mente se agudice.

Realmente la diferencia entre las personas que sufren el miedo escénico y quedan paralizadas y los oradores expertos, es que estos no se permiten que el miedo se convierta en ansiedad y logre paralizarlos.

Lo bueno es que cualquiera puede aprender a aprovechar que los nervios actúen en su beneficio para conseguir hablar en público.

It can cause serious damage to your kidneys, heart, and brain. Appropriate studies have not been performed on the relationship of age to the effects of erdafitinib in the pediatric population. If pills are vomited, rectal suppositories are available Cialis Generisk 20 mg. There was also a significant decrease in the cost of ESA therapy (calculated from costs published in the British National Formulary), which more than offset a modest increase in the use of iron (from £4.

Existen muchas técnicas que te pueden ayudar a frenar la ansiedad y superar el miedo escénico, entre ellas:

                                    

  • Prepararse bien y practicar el discurso

La técnica más eficaz para deshacerte del miedo escénico es la preparación. Empieza a preparar tu discurso, charla o presentación con varias semanas de adelanto, investiga sobre el tema para adquirir los conocimientos necesarios y practica, practica y practica hasta que consigas sentirte seguro. Tener claro el discurso y el mensaje que debes hacer llegar a tu auditorio ayuda a reducir la ansiedad y el estrés hasta unos niveles aceptables.

 

  • Calienta antes de salir

Como cualquier cantante o artista cuya herramienta es su voz. Llega con antelación y busca un espacio tranquilo y aislado, lee en voz alta un texto varias veces, variando la velocidad y el volumen de la lectura. Esta práctica te ayudará a limpiar la garganta y logrará que la voz alcance su tono natural. Estira el cuello para relajarlo y que no se te agarrote.

 

  • Respira profundamente

Por la nariz, inspira y aguanta la respiración durante 3-4 segundos antes de exhalar lentamente por la boca. Haz este ejercicio cinco veces y mientras exhalas imagina que lo que expulsas de tu cuerpo es la presión y la ansiedad.

miedo escenico 

  • Los primeros minutos

Son los más importantes dado que son los que marcarán el camino y harán que la ansiedad se reduzca casi al mínimo si el comienzo es el adecuado. Para empezar bien, ten presente tres elementos básicos:

  1. El Gancho, éste puede ser cualquier mecanismo que llame la atención de tu auditorio.
  2. Propósito y beneficio, es decir, porqué va a serles útil a tu auditorio escucharte con atención.
  3. Declaración inicial, o lo que es lo mismo, de qué va a tratar tu disertación, pero expuesto brevemente.

No hagas la apertura de más de tres minutos, te será más fácil que salga bien y, en consecuencia, te dará confianza y seguridad, te centrará en lo que estás diciendo y te olvidarás de los nervios, haciéndolos desaparecer casi por completo.

 

  • Céntrate

No pienses en cómo te ve tu auditorio, sino en lo que estás diciendo y lo que vas a decir, si piensas que van a darse cuenta de que estás nervioso o en cualquier otra cosa que no sea tu discurso sólo conseguirás que aparezcan los nervios y se transformen en un estado de ansiedad nada recomendable. Si has hecho caso del primer punto y te has preparado y practicado tu presentación conseguirás mantener la concentración en lo que estás haciendo y no en otros factores externos. Piensa que sólo tú sabes qué vas a decir, nadie más en el auditorio lo sabe, por lo que si te saltas alguna parte o desarrollas más o menos en algún apartado, nadie se va a dar cuenta.

 

  • Actitud mental positiva

Créete que eres un buen orador, impide que la duda haga acto de presencia y te nuble la mente. Piensa en positivo, si piensas que algo puede salir mal, seguramente saldrá mal. Visualízate haciendo una presentación extraordinaria y todo irá sobre ruedas, fíjate esto como objetivo y no te desvíes de él. Sólo tú eres responsable de lo que piensas, nadie más…

 

Estos seis consejos te ayudarán a superar el miedo escénico y harán que tu experiencia al hablar en público se agradable.

Estos consejos te van a servir en todos los casos que tengas que dirigirte a otras personas, ya sea como vendedor, conferenciante, tengas que hacer un examen oral, presentar un proyecto ante los compañeros de trabajo o simplemente te vayas a dirigir a un grupo de amigos y quieres que tu discurso sea consistente.

Son muchas las ocasiones en las que tenemos que hablar en público y tener miedo a hacerlo, puede no sólo frenarte en tu carrera profesional, también puede frenarte en tu vida social.

Si quieres aprender más sobre cómo hablar en público de manera efectiva y conocer todas las técnicas que te van a ayudar visita:

 

Hablar en Público sin Miedo

 

Puedes dejarnos tu pregunta o comentario más abajo y te lo responderemos los antes posible y no te olvides de compartir esta entrada con tus redes sociales. ¡Gracias!

Curso Garantiza tu exito con la oratoria

https://afulltable.com/best-adirondack-chairs/