Posicionamiento en buscadores – SEO – un trabajo a realizar para tu negocio

Una vez crees tu negocio no te basta con ponerlo en la red, sino que tendrás que desarrollar una serie de actuaciones para conseguir en el menor tiempo posible que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

El posicionamiento en los buscadores, SEO la Wikipedia lo define así: “el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO, sigla en inglés que significa Search Engine Optimizer, que traduce, ‘Optimizador de motores de búsqueda’.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.”

Si quieres aparecer, con relativa rapidez,  en los primeros resultados de busqueda en los buscadores tendrás que realizar una serie de tareas de optimización en tú página web, blog, etc.

En este blog iremos dando algunas claves para conseguir que estes cada vez más alto en los buscadores y que más paginas se enlacen con la tuya, consiguiendo así una telaraña que haga ver a los buscadores que tú pagina web, blog, etc, es importante y debe de aparecer destacada.

El trabajo de optimización tiene que ser a diario y no puedes en un día darte un palizon y luego no volver a hacer nada, es algo que tenemos que implementar todos los días y poco a poco conseguiras ir subiendo en los buscadores, a mayor rapidez que si lo hicieras de modo natural.

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *