Que es el Marketing de Atraccion

El marketing de atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle  a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y como puede beneficiarle, antes de que él lo compre.

La empresa que realiza el marketing de atracción en vez de centrarse en la venta, se centra en informar a su prospecto, de esta forma la empresa consigue que se le vea como un experto en la materia.

Esta forma de marketing está relacionada con el marketing relacional.

 

Premisas

Como consumidores hoy en día estamos bombardeados de publicidad de miles de marcas. Para estas marcas cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia con una oferta que la haga atractiva a los ojos de los consumidores.

Lo que el marketing de atracción hace es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores, como un león detrás de una gacela.

Con el marketing de atracción lo que se hace es colocar un nuevo mensaje frente a tu prospecto. Un mensaje que no está cargado de ofertas y promociones, sino de información sobre tu marca o producto para que el prospecto pueda tomar la mejor decisión.

Se le ofrece información de valor a tu prospecto, lo que hace que te posiciones como un experto en la materia. Y con ello consigues que ese prospecto te acabe comprando y convirtiéndose en tu cliente, porque confía en ti, sabes lo que vendes y le enseñas a usarlo, frente a otras marcas que sólo están pensando en la venta.

 

Factores clave

Los dos factores claves en la marketing de atracción son: la relación y la confianza.

La relación que empiezas a construir con tu prospecto, dándole información de valor antes que venderle, genera una confianza en él que hace que cuando este decidido a comprar piense en ti, antes que en tu competencia.

Donde aplicarlo

El marketing de atracción lo debes de aplicar en tu vida diaria tanto offline como online. Independientemente de cuál sea tu tipo de negocio. Utilizando para ello todas las herramientas que tengas a tu alcance para que tu voz llegue al mayor número posible de prospectos.

Para llegar a esos prospectos hoy en día cuentas online con numerosas herramientas que te ayudaran a posicionarte como un experto en tu materia: blogs, redes sociales, etc.

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *