Que es el marketing multinivel o network marketing !!

Qué es el marketing multinivel o network marketing !!

Se centra en la venta directa y en la creación de redes de distribuidores como base de su esquema de comercialización.

En este tipo de marketing directo, las empresas sacan provecho de las ventas de persona a persona para comercializar sus productos. A la vez gran parte de sus ganancias se reparten en comisiones a los vendedores.

El funcionamiento de un negocio multinivel se centra en la comercialización de bienes o servicios a clientes finales, para incorporarlos después de un tiempo a la cadena de distribución.

Es muy importante tener claro el punto anterior ya que es lo que le diferencia de otros sistemas como el piramidal, que es un sistema totalmente prohibido. En el marketing multinivel existen productos y/o servicios, ya sean para el autoconsumo y/o la venta, y es en este punto donde se generan las ganancias. No por la introducción de nuevos miembros, ya que si estos no hacen nada no se produce ningún beneficio.

La incorporación de nuevos distribuidores, que empiecen a desarrollar su negocio, vendiendo productos y buscando nuevos distribuidores ejerce una labor activa en la generación de empleo, ya que muchos por no decir la mayoría empiezan en este negocio como una fuente de ingresos extra a su economía. Pero si desarrollan un negocio serio, lo trabajan todos los días, se forman como empresarios y le dan el tiempo suficiente se puede convertir en su principal fuente de ingresos y alcanzar la independencia económica.

Como todos los negocios no es para hacerse millonario en 3 meses. Necesita dedicación, esfuerzo, formación constante, motivación y todas aquellas cualidades que precisa cualquier otro emprendedor o actividad en la que queramos alcanzar el éxito.

Uno de los puntos fuertes de este negocio, para cualquier emprendedor,  es que al acceder a él, tienes la ayuda, no solo de la persona que te introdujo en el negocio sino de toda la red de distribución que te ayudaran y te asesorarán constantemente para que puedas triunfar en el negocio. Además al incorporarte a un esquema en donde la logística ya está creada, lo único en lo que hay que centrarse es en el fomento de las ventas.

El marketing multinivel o network marketing es un negocio y como tal tienes que planteártelo desde el primer día. Por muy buena que pueda ser una idea de negocio si no la trabajas diariamente, vendes productos y/o servicios, te formas constantemente, consigues la motivación necesaria y estudias cómo puedes mejorar cada día no vas a conseguir absolutamente nada. Los resultados van a venir de acuerdo al esfuerzo que seas capaz de poner en tu negocio.

Iremos ampliando más toda la información referente a idea de negocio y desarrollaremos algunas de las empresas que comercializan sus productos a través de este sistema.

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *