¿Quien Necesita Aprender Tecnicas de Oratoria?

¿Por qué necesito aprender a hablar en público? ¿te lo has preguntado alguna vez?

quien necesita aprender tecnicas de oratoriaHay algo que parece claro, y es que en pleno siglo 21, hablar en público es una cualidad cada día más valorada. Veamos qué clase de personas son las que se pueden beneficiar de la misma.

No cabe duda de que a todos nos gustaría poder expresarnos ante amigos, compañeros de trabajo o completos desconocidos con soltura y sin ninguna dificultad. Puede que incluso hayamos llegado a sentir envidia de ese compañero o amigo que sabe exponer tan bien sus ideas… ¿es éste un motivo suficiente para querer aprender técnicas de oratoria?

 

¿Es un motivo suficiente para Aprender Técnicas de Oratoria?

aprender tecnicas de oratoriaLa respuesta es:… Depende…. Si nuestros objetivos laborales son los de ascender en nuestra empresa a un puesto de mayor responsabilidad, debemos contemplar la necesidad de aprender a hablar en público, pues es bastante probable que se nos presenten más oportunidades de que nos haga falta esta habilidad y en las empresas se valora mucho a los trabajadores con capacidades organizativas y de liderazgo.

Saber hablar en público, plasmar tus ideas y proyectos en palabras y convencer de la importancia de estos a tus interlocutores te dará ventaja sobre tus compañeros, incluso aunque tengan una mayor preparación a nivel académico.

Pero ¿y si nuestra meta es tener nuestro propio negocio? Saber hablar en público es, en este caso, una de las habilidades más importantes y necesarias, puesto que puede marcar la diferencia entre que las negociaciones lleguen a buen puerto o no, es decir, marcarán el éxito o fracaso de nuestra empresa.

 

¿Desearías influir con tacto en otra persona?, piensa por ejemplo en un docente, un agente comercial, un personaje público…, saber hablar en público les puede hacer más fácil la consecución de sus objetivos.

En el libro “El camino fácil y rápido para hablar eficazmente”, su autor, Dale Carnegie, dice: “Casi todos los días de nuestra vida hablamos con personas que difieren de nuestro punto de vista, en los temas que disentimos ¿no trata usted constantemente de conquistar a la gente, de incitarla a pensar como usted, en su casa, en la oficina, en todo tipo de situaciones?”.

¿No crees que es cierto? Todos necesitamos influenciar en quienes nos rodean en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana, y los que han aprendido oratoria para hablar en público lo consiguen con mucha mayor facilidad.

 

¿Quién Necesita Aprender Técnicas de Oratoria?

Por tanto, ¿quién necesita aprender técnicas de oratoria?:

  1. Aquellos que deseen optar a mejores oportunidades laborales
  2. Quienes deseen asegurar el éxito en sus negocios
  3. Los que quieran poner en palabras sus ideas y proyectos con facilidad
  4. Los que buscan influenciar en otros
  5. Las personas que quieran comunicarse más eficazmente

Y tú, ¿qué opinas? Déjanos tu opinión sobre el artículo escribiendo un comentario, nos gustaría conocerla.

¿Te gustaría seguir aprendiendo? Haz clic aquí

la oratoria me ayudo a hablar en público sin miedo

 

Si te ha gustado el artículo, y te ha sido útil, ayúdanos a crecer haciendo clic en el icono de Google + y compártelo en Facebook y Twitter.

¡Muchas gracias!

Curso Garantiza tu exito con la oratoria
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha sido útil este artículo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *